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VENTANILLAS LNS

Atención al Público

El Departamento de Evaluación de expedientes de Medicamentos y Alimentos, ubicados en el Km. 22 Carretera al Pacífico, Bárcena Villa Nueva, surgieron con la finalidad de mejorar tiempos y procesos para la verificación de metodologías analíticas validadas que sustentan documentalmente el análisis de un producto farmacéutico y alimenticios; como alternativa de cambio en la mejora de la relación usuario y ente analítico cuyo objetivo principal es: brindar asesoría, una respuesta pronta y reducir tiempos y costos a la industria farmacéutica y alimenticia que comercializan sus productos a nivel nacional.

El Laboratorio Nacional de Salud cuenta con personal altamente calificado tanto en el ramo farmacéutico y alimenticio, como en el ramo legal, con la experiencia y capacidad para ofrecer soporte al usuario en la etapa de calificación de expedientes los cuales serán sometidos a revisión por el Departamento de Evaluación Profesional de Medicamentos, alimentos y posteriormente otorgar el derecho al usuario a optar al Registro Sanitario de un Producto.

Los tipos de Productos ya sean Registros Nuevos o Renovaciones se clasifican de la manera siguiente:

a. Especialidades Farmacéuticas

b. Suplementos dietéticos

c. Productos Biológicos

d. Produccion Homeopática

e. Productos Naturales

f. Productos Oficinales

g. Radiofármacos

Ventanilla Medicamentos
Atención a Usuarios que ingresen de 1 a 3 expedientes con muestras y estándares.

Horario: 7:00 a 12:00 horas.
Atención a Usuarios que ingresen de 4 a 6 expedientes con muestras y estándares.

Horario: 7:00 a 13:00 horas.
Para el ingreso de más de 7 expedientes, el Usuario debe solicitar cita previa al teléfono 6644 0599 ext. 224.
1. Al ingresar se asigna al Usuario un número de turno según su llegada,  y según la cantidad de expedientes se le asignará la ventanilla correspondiente. 

2. Con el objetivo de cumplir con las disposiciones para evitar la propagación de COVID-19, el Usuario es registrado en una bitácora de control de temperatura corporal antes de ser colocado en el área de espera a 1.5 metros de distancia entre cada persona, además se le  proporciona alcohol en gel para la correcta desinfección de manos. 

3. Al llegar su turno, se le solicita al Usuario los expedientes, muestras y estándares para su revisión.  De cumplir con todos los requisitos establecidos, se realiza el ingreso y se entrega la contraseña y usuario para el seguimiento de los expedientes en el Sistema Interno de Administración de Documentos -SIAD-. 

Si NO cumple con los equisitos establecidos, se entrega al Usuario los reparos a realizar a través del documento oficial VUMEF009, donde se realizan las anotaciones de cada expediente. Esta se entrega junto con el expediente, muestra y estándares correspondientes. 

NOTA: Si el estándar es refrigerado se puede resguardar con solicitud del Usuario, hasta que de respuesta a los reparos. 

Ventanilla Alimentos
Información en proceso
Información en proceso
Información en proceso
Información en proceso

Comunícate con el LNS

Vía telefónica: PBX. 6644-0599
Correo: [email protected]