Image

Información usuarios medicamentos

NUEVO FORMULARIO VUMEF010

Entrega de Materia Prima Estandarizada con Condiciones de Almacenamiento Diferentes al Estándar Primario

La Unidad de Medicamentos del Laboratorio Nacional de Salud implementa el formulario VUMEF010 para la Entrega de Materia Prima Estandarizada con Condiciones de Almacenamiento Diferentes al Estándar Primario. Este formulario ha sido implementado para que el usuario haga conocimiento al Laboratorio Nacional de Salud que el ingreso de alguna materia prima estandarizada que está ingresando presenta diferentes condiciones de almacenamiento respecto al estándar primario para que sean tomadas en cuenta  en su manipulación y revisión. 

Las condiciones que sean declaradas en este formulario y la materia prima estandarizada presentada al Laboratorio Nacional de Salud son responsabilidad del profesional Químico Farmacéutico responsable del registro, por lo que se recomienda prestar atención a lo requerido en el formulario para la agilización de los trámites de ingreso de expedientes.

Para visualizar el formulario visita: http://portal.lns.gob.gt/media/attachments/2021/02/19/vumef010-formulario.pdf 
Tel: 6644 0599 Ext. 224 o 243

Procedimiento ingreso de 7 o más expedientes.

Información a Usuarios de Medicamentos y Productos Afines

Con el fin de mejorar el servicio en la Ventanilla de Recepción de Expedientes del Laboratorio Nacional de Salud y reducir tiempos de espera, se ha actualizado el procedimiento para el ingreso de 7 o más expedientes. 

A partir de la presente fecha para este trámite se debe realizar cita previa al teléfono 6644 0699 ext. 224 o 243 o al correo electrónico [email protected], para que se indique el día y el horario en que debe presentar las muestras, exedientes y estándares que correspondan según los lineamientos establecidos. 

Se recomienda que previo a realizar la entrega de los expedientes se realice una revisión de los documentos para que cumplan con las normativas vigentes y así poder agilizar la atención a su trámite. 

Para más detalles, consulta este link: http://portal.lns.gob.gt/index.php/component/sppagebuilder/15-ventanilla-medicamentos 

Procedimiento Medicamentos- Expedientes, muestras y estándares.

Flujograma Unidad de Medicamentos

La Unidad de Medicamentos del Laboratorio Nacional de Salud nos muestra el procedimiento de ingreso, revisión, recepción y evaluación de expedientes, muestras y estándares para la entrega de resultados de conformidad de los medicamentos y productos afines.

Para ver más contenido audiovisual del Laboratorio Nacional de Salud ingresa acá:
http://portal.lns.gob.gt/index.php/component/sppagebuilder/18-videos/view

Comunicado JEF.DRCPFA-015-2020

Ingreso de muestras y estándares al Laboratorio Nacional de Salud- Productos Biológicos y Biotécnológicos.

 
El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines -DRCPFA-, informa a la población guatemalteca sobre las nuevas disposiciones establecidas, de conformidad con los numerales 7.18 y 7.19 del Artículo 7 de la Norma Técnica 67-2019.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Nuestro deseo es brindar un servicio de excelencia y calidad al pueblo de Guatemala.

PBX: (502) 6644-0599  Ext. 224 / 243 [email protected]