Image

Evaluación de desempeño de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para la detección de antígenos del COVID - Fase 2

Estimados Proveedores, 

Por este medio deseamos realizar una cordial invitación para que puedan participar en el estudio "Evaluación del desempeño de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para la detección de antígenos virales del COVID-19 disponibles en Guatemala en comparación con un ensayo de referencia (RT-PCR protocolo Charité)" en su fase 3.  

Lo anterior, permitirá al Laboratorio Nacional de Salud determinar los parámetros de desempeño de las pruebas rápidas de antígeno disponibles en Guatemala, con el fin de garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios, así como su utilidad dentro de los algoritmos diagnósticos utilizados actualmente para el manejo de la crisis sanitaria.

Para poder participar dentro del estudio de evaluación, como proveedor deberá cumplir con los requerimientos descritos en el siguiente documento (primer botón de descarga), dentro de los que se encuentran insumos necesarios para la adecuada realización del estudio.

La entrega de los requisitos debe realizarse en la Ventanilla 1: Ventanilla de recepción de muestras de UCREVE a partir del lunes 22 de noviembre al viernes 03 de diciembre del 2021 de 07:00 a 13:30 horas. 

Cualquier duda, favor comunicarse al correo: [email protected] 

Saludos cordiales,

Área de Verificación de Pruebas Diagnósticas para Enfermedades de Vigilancia Epidemiológica de Importancia para la Salud Pública

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN

de desempeño de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para la detección de antígenos del COVID-19, Fase II