Image

Estudio: Verificación de Pruebas para el Diagnóstico Serológico de Infecciones por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Treponema pallidum (Sífilis)

Estimados proveedores:

Por este medio se les hace llegar la invitación para participar en el proceso de: Verificación de Pruebas para el Diagnóstico Serológico de Infecciones por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Treponema pallidum (Sífilis) que se estará realizando a través del Laboratorio Nacional de Salud y el Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA; con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Subvención VIH del Fondo Mundial.
Teniendo como objetivo evaluar el desempeño de las pruebas de diagnóstico serológico rápido  autorizadas y distribuidas actualmente en Guatemala. Esto nos permitirá mantener una actualización de los algoritmos de diagnóstico de VIH y Sífilis según las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) que indican evaluar dichos parámetros de desempeño cada 3 a 5 años.

Los requisitos y especificaciones técnicas de participación en el estudio se incluyen en el siguiente documento (primer botón de descarga), cada proveedor deberá cumplir con lo establecido para garantizar que los procesos y los estándares de calidad se mantengan durante el estudio.

Los proveedores deberán realizar la entrega de los requisitos establecidos en Ventanilla 1: Ventanilla de recepción de muestras de UCREVE a partir del lunes 28 de Septiembre hasta el miércoles 30 de Septiembre del 2020, a partir de las 8:30 a 12:30 horas.

Para consultas, comunicarse al correo: [email protected], con el asunto: Participación en estudio de Verificación PDR o comunicarse al PBX: (+502) 66440599 Ext: 213, Unidad Central de Referencia, sección VIH y Hepatitis.